Anima Buenos Aires, la última película de Caloi

A los pocos días de la muerte del tan querido Caloi les acerco la última película de animación que realizó.

Con dirección general de María Verónica Ramírez, Ánima Buenos Aires presenta cuatro cortometrajes independientes entre sí entrelazados con separadores que muestran a una pareja de bailarines de tango que va recorriendo diferentes espacios típicos de Buenos Aires.
El tercer segmento del filme es la presentada por Pablo Rodríguez Jáuregui. “Claustrópolis” muestra una historia de amor-amistad infantil que plantea a través de un onírico viaje en subte, un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los 22 minutos de “Claustrópolis” fueron realizados en Rosario por animadores dela Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario, entre 2009 y 2011, con dibujos de los locales Max Cachimba, Luis Lleonart, Silvia Lenardón y Flor Balestra; la música es de Fernando Kabusacki, y la dirección de Rodríguez Jáuregui.

La película dura 95 minutos

Justamente hace un mes aproximadamente Caloi y su esposa María Verónica Ramírez, directora de la película, dieron una charla en la escuela que funciona en el primer piso de La Isla de los Inventos.
 En ese momento, el humorista dejó una carpeta con originales de sus dibujos que formaron el diseño de “Mi Buenos Aires Querido”, la cuarta historia animada de “Ánima Buenos Aires”, que fue creada por Caloi. Esos dibujos originales fueron entregados a cada alumno de la Escuela rosarina, que se pasaban la carpeta roja entre las filas de las butacas, y se llevaron un dibujo de Caloi, en un amoroso regalo del director de la Escuela.

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: